Poeta y basura

a

“En el jardín hay un cerezo dormido, pero parece muerto. Este otoño comenzó a sentirse apático, y la dejadez se apoderó de su espíritu. La vida, cansada de verle abúlico y desastrado, decidió que lo mejor sería que se tomaran un tiempo para reflexionar sobre su relación, y se marchó de vacaciones, dejándole en un estado de abatimiento que hizo que se fuera consumiendo poco a poco hasta que acabó por convertirse en lo que es ahora: el aletargado esqueleto de un cerezo; una osamenta de madera clavada al suelo, que solo espera que regrese la vida”.

jueves, 17 de febrero de 2011

Romanzo criminale

Tras un fin de exámenes algo desastroso en Derecho y Relaciones Internacionales (al hoyo Hacienda Pública, Derecho Diplomático, Civil y Penal) y dos en la Filología  (por falta de tiempo para compaginar) que empecé este año simultáneamente en la Complu, pero que no han incidido ni un ápice en mi felicidad, he decir que... ¡sigo vivo!

Para desconectar de la más cruenta y vil rutina, me fui con mi novia a Marrakech. Todo lo que había visto de África hasta entonces fue hace 8 años desde las Torres de Hércules de Gibraltar. ¿Resumen? ¡Una puta mierda! Descansar he descansao la ostia pero joder... sufrimos una agresión de un enajenado mental, un hurto en grado de tentativa en un taxi, mil acosos en los zocos, cansancio de regatear y peligro y tensión constante con las putas motos y coches de caballos de los cojones.

En principio, reservamos Túnez a un circuito acojonante pero tuvimos que cancelar. Turquía no coincidían las fechas y Egipto se iba de precio (menos mal), así que acabamos en Marruecos. Mi recomendación es que un viaje de una pareja medianamente joven europea no es aconsejable. Respeto su religión y cultura, pero con la parienta ahí no vuelvo ni a ostias.

Tras el desahogo, escribo LO IMPORTANTE. Mi estupendísima contraria me recomendó una serie. La mejor serie que he visto (junto a Yo, Claudio): Roma Criminal.


Basada en la exitosa novela 'Romanzo Criminale', narra el ascenso y caída de la Banda de la Magliana, un grupo de jóvenes delincuentes que dominaron el narcotráfico de Roma a finales de los '70 llegando a establecer conexiones con la Mafia, los Servicios Secretos Italianos e incluso el Vaticano. En definitiva, DOCE CAPITULAZOS, UNA SOLA TEMPORADA, donde se conjuga una perfecta plasmación de la mafia sin abusos de tópicos, con unos personajes genialmente caracterizados (El Libanés, Frío, el Dandy, Treintadenarios, El Terrible, Fideo...), una historia bien tramada, un perfecto vestuario, banda sonora, actuación, dirección y montaje. Solo digo que en filmaffinity tiene un 8'2 y en mi corazón casi un 10.

No perdáis el tiempo y descargárosla: http://www.seriesyonkis.com/serie/roma-criminal/

9 comentarios:

  1. Con ese títutlo...¿Cómo esperabas que te fuera bien el exámen?, sólo de leer la asignatura ya me entran escalofrios.

    Ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Afortunadamente, mi febrero, académicamente hablando, ha sido bastante suave, pero me lo están reservando todo para junio :)

    Un viaje inolvidable, sin duda! Mira que estaba entre mi lista de lugares que visitar, pero ahora una se lo piensa un poco después de todas esas aventuras, eh?jeje.

    Me apunto la serie, que tiene buena pinta!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas, buenas, aterrizar aquí con Bob Dyaln es todo un placer.
    Sobre tu recomendación: la verdad, parece excelente. Estaré atento como un cazador furtivo, a ver si la pesco.
    Y sobre tu experiencia en Marrakech: calcada a la mía, calcada. Mi mujer y yo tuvimos que saltar de un taxi, yo agarrando al tío por el cuello, ella tirando de freno de mano. Y todo lo demás, y más. Es recomendable ir con una panda de tíos y tías, 8+8 o así. Y a poder ser desplazarse con coche propio. Es así, y la gente que va allí debe saberlo. Y ya sé que a la mayoría no les pasa nada, pero....
    Saludos.
    Aunque Marruecos me gustó mucho, volvería pero con los colegas.

    ResponderEliminar
  4. Siento lo de tu examén pero el descanso a merecido la pena aunque con algunos contratiempos...
    Tomo nota de la serie y la pongo mi super lista de cosas pendientes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Mónica yo pensaba que ya habías dejado la etapa universitaria atrás!! Qué sorpresa. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Jajajaaja parece que tuviste una experiencia desagradable con algún granuja Mohammed. Soy consciente de que me habría gustado de haber ido con amigotes o en grupo grande. En fin, algún día me veré obligado a comprar billete a Fez, que no puede ser más barato con Ryanair.

    Un saludo, compañero. Ya me contarás qué te parece la serie.

    ResponderEliminar
  7. Aina y María, gracias... todo saldrá adelante como la buena mierda! jajaj

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que seamos dos a los que los exámenes no nos han salido bien ( ;> ). He terminado hoy y en lugar de celebrarlo me voy a meter en la cama en brevísimas, a lo abuela.
    No he estado en marruecos, es un viaje pendiente para este año. Pero todo el que va cuenta exactamente lo que tú. Es un viaje para colegas.
    Y en cuanto a la serie, queda anotado en esa larga lista de cosas por hacer como he leído más arriba.
    Un abrazo y gracias por la visita,si eres acuario eres un buen tipo, es lo que tenemos los acuario ;)

    ResponderEliminar
  9. a lo abuela?? acaso hay una mayor celebración, camarada acuario?
    un abrazo, estaremos en contacto ;)

    ResponderEliminar

¡Vomita lo que pienses!

El viaje íntimo de la locura