Poeta y basura

a

“En el jardín hay un cerezo dormido, pero parece muerto. Este otoño comenzó a sentirse apático, y la dejadez se apoderó de su espíritu. La vida, cansada de verle abúlico y desastrado, decidió que lo mejor sería que se tomaran un tiempo para reflexionar sobre su relación, y se marchó de vacaciones, dejándole en un estado de abatimiento que hizo que se fuera consumiendo poco a poco hasta que acabó por convertirse en lo que es ahora: el aletargado esqueleto de un cerezo; una osamenta de madera clavada al suelo, que solo espera que regrese la vida”.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Papel secante

Y volvemos a las andadas. Hacía tiempo que no publicaba nada acerca de mi grupo favorito: Extremoduro. Y, de repente, estudiando un examen de Hacienda Pública a las 6 de la mañana se me vino esta canción a la cabeza. No solo me trae muy buenos recuerdos sino que también es una pieza curiosa. Al principio, se adentra en un halo de misterio, pasando más tarde al rock del bueno para luego terminar con, a mi parecer, un dulce final. Es lo que me gusta tanto de las letras de Robe, que pueden parecer simples pero entrañan más significado del que a priori se pueda escrutar. En mi opinión, no hay nada más maestro como llevar al lector a un sitio muy hondo con pocas palabras, es decir, es como ser arrastrado hasta el fondo del mar con una piedrecita atada al pantalón. Guten Apetit.

Atraviesa ya
la cortina gris;
deja de pensar,
nunca estás aquí.

Encuéntrame al salir de tus juegos de azar,
empiézate a reír y dame de fumar;
y en mi corazón no busques nunca una razón:
sólo sé vivir siempre fuera de control.

Y acompáñame si quieres hacer que me sienta bien
y ponte del revés si quieres hacer que te sienta bien.

Me sube y me siento encima de las nubes,
me cuentan que tienen ganas de tormenta,
qué importa si las noches se nos hacen cortas,
me mira y hasta las palabras se me olvidan.

Y cuando sale, el Sol empieza a bailar;
y cuando ríe, el mundo entero me da igual.

Y al despertar se acabó la primavera,
y al día siguiente la cabeza no deja de girar.
Repetiremos un sábado cualquiera,
nos hablarán las estrellas en cualquier lugar.
Roberto Iniesta

6 comentarios:

  1. Muchas veces me pregunto: ¿dónde están mis amigos? y me da igual bajar las escaleras de dos en dos en mi desesperación.
    Gracias por el vídeo. Un subidón

    ResponderEliminar
  2. Este extremeño es más universal que Trujillo, donde me terminó de enamorar fué en proyecto con Chinato, más lírico, espectacular...
    Aunque no puedo olvidar que fué BSO de buena parte de mi juventud, ahora ya casi olvidada, gracias por recordarme que no soy tan viejo como para saltar con este video y mover la cabeza al ritmo de las guitarras, hasta marearme, GRACIAS
    salu2

    ResponderEliminar
  3. Estudiando Hacienda Pública... AAAAA. Claro, que mejor pensado, yo estudié cosas muy tediosas, y peor aún, alguna vez me han servido de algo.
    Extremoduro, reedescubriendo. Jamás han figurado en mi panteón, pero realmente este tío(s) tienen una facilidad tremenda por decir con poco, y decir mucho. Increíble.

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya Sara! Mezcla explosiva del disco de Dónde están mis amigos y Buscando una Luna. ¡Estás bastante puesta en el tema! Siempre es un alivio que haya gente que tenga cierto tipo de inquitudes. GRACIAS!

    ResponderEliminar
  5. Te refieres al disco que sacaron junto a Platero y tú, verdad? EXTRECHINATO Y TÚ. El título, "Poesía básica", habla por sí solo de su contenido. Sacan disco nuevo en enero y, quién sabe, igual hasta hacen gira. Nunca es tarde si la dicha es buena querido leamsi, así que yo no me los perdería.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Igor, el tedio al que me lleva esa asignatura es peor que una crucifixión. ¡QUÉ COÑAZO!
    Yo te insisto, bájate algunos de sus discos mientras la SGAE lo permita! (tienen espías en todos lados, shhhh...)

    ResponderEliminar

¡Vomita lo que pienses!

El viaje íntimo de la locura