Yo soy inmortal, sencillamente porque la muerte es sólo un concepto. Nada desaparece, todo cambia. Si acepto mis incesantes transformaciones, entro en la eternidad. Yo soy infinito porque mi cuerpo, mascarón de proa del universo, no termina en mi piel: se extiende sin límites. Yo lo sé todo porque no sólo soy mi intelecto sino también mi inconsciente, formado por la energía oscura que sostiene a los mundos, no soy sólo las diez células cerebrales que empleo cotidianamente, sino también los millones de neuronas que forman mi cerebro. Soy omnipotente cuando ceso de encerrarme como individuo y me identifico con la humanidad entera. Soy omnipresente porque, junto con todos los otros seres, formo parte de la unidad: lo que sucede, aunque sea en el lugar más lejano, me sucede. Soy increado porque antes de ser un organismo fui materia ígnea, antimateria, energía, vacuidad. Mi carne está formada por residuos de estrellas que tienen millones de años. Estoy en el cielo porque mi tierra es un navío que recorre un universo que a su vez recorre incontables otras dimensiones. Soy perfecto porque he domado mis egos haciendo que se unan a la perfección del cosmos. Yo soy todo porque soy al mismo tiempo yo y los otros.
Alejandro Jodorowski - Cabaret místico
Parece bonito lo que dice Jodorowsky y me asombra la cantidad de neuronas que utiliza, !Diez!. Yo utilizo una por la mañana y otra por la tarde y por la noche las tapo a todas para que me duren hasta que nos enfrentemos a los putos bancos que nos roban a distancia, que nos quitan las casa y nos dan por culo. Sobre estos cabrones se podría escribir un buen tocho de como seblanquean cosas negras. El apellido del escritor me ha llevado a los bancos sin remedio.
ResponderEliminarSi te fijas, el texto de Jodorowsky, es un tratado pseudo científico de astronomía que intenta concienciarnos de nuestro viaje y del miedo a la muerte. Cuidado porque el tal Jodorowsky, te puede vender pastillas mágicas a buen precio.
Saludos Agustín.
Jodorowsky sabe lo que dice. Me gusta.
ResponderEliminarUn beso
Feliz Nav...
Steppenwolf,
ResponderEliminarHe de reconocer que el libro me lo prestó la madre de un amigo ante mi petición de un "libro existencialista, por favor". ¿Por qué? Porque el anterior fue "El hombre en busca de sentido", de Víctor Frankl y quedé absorto en sus líneas. Sin embargo, en el Cabaret místico, tras una entrada sublime, me aburrió solemnemente y tuve que dejarlo en la página 30.
Pastillas baratas pero feas y malas.
Saludos.
Yo discutiría lo que cada persona cree saber pero eso sería rizar demasiado el rizo para estas fechas...
ResponderEliminarUy, uy!!!!
ResponderEliminarque profundidad
para ser navidad!!!
al final va a resultar que tanto existencialismo deprime
salu2
PD: he de reconocer que al principio andaba un poco perdido!!! jejejejeje
un buen entrante antes del banquete eh leamsi?
ResponderEliminarpues espero que te haya sido de provecho.
en mi caso, el existencialismo siempre me ha llevado a sitios oscuros. Muy oscuros.
Bienvenido a la droga!
Pues por ahi hay gente buscando a dios y no lo encuentra.
ResponderEliminarSaludos.
Vengo del blog de LEAMSI.
Simplemente Impactante.
ResponderEliminarGracias a ambos!
ResponderEliminar