Poeta y basura

a

“En el jardín hay un cerezo dormido, pero parece muerto. Este otoño comenzó a sentirse apático, y la dejadez se apoderó de su espíritu. La vida, cansada de verle abúlico y desastrado, decidió que lo mejor sería que se tomaran un tiempo para reflexionar sobre su relación, y se marchó de vacaciones, dejándole en un estado de abatimiento que hizo que se fuera consumiendo poco a poco hasta que acabó por convertirse en lo que es ahora: el aletargado esqueleto de un cerezo; una osamenta de madera clavada al suelo, que solo espera que regrese la vida”.

miércoles, 17 de octubre de 2012

"Doodlebug", de Christopher Nolan

"Doodlebug" es el primer cortometraje de Christopher Nolan. Cuando uno lo ve, piensa: ¡quién diría que este hombre haría películas como Inception o Memento! Aunque me gustó mucho El caballero oscuro y más bien poco Batman 3, estimo oportuno postear este enigmático cortometraje. Con un profundo cariz psicológico, denota tintes kafkianos que envuelven sus tres minutos. Cuidado con las cucarachas...

3 comentarios:

  1. ¡Qué angustia! Si que tiene un no sé qué kafkiano, incluso ese blanco y negro acentúa la sensación de locura. Realmente es un puntazo ver este corto de Nolan.
    Batman 3 no ha la he visto, pero sí el Caballero Oscuro, de los pocos Batmans que me gustaron.

    ¿Y los versos, quién me ha robado los versos de Agustín? Me veré en la obligación de escribir a la embajada española en Madagascar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja salve, Kutuzov!!! No sé si la embajada en Madagascar me localizará... pero al menos que lo intenten!!

      Los versos de Nítsuga dejaron de aflorar cuando éste se dejó piel y alma en el poema del montaraz... lo leíste? Y en cuanto a lo escrito en África... me da miedo colgarlo a merced de los internautas (ando medio obsesionado con la propiedad intelectual) pero da un silbidito (escríbeme un mail) y te lo mando encantado de la vida.

      Hoy por hoy, sueño, pienso, veo, leo y siento. Cuando vuelva de Argentina en Navidad volverán los proyectos. Ya tengo un par de posibles cortometrajes con tu persona de protagonista. Aguarda mi visita a Bcn.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Interesante corto. Origen parece inspirada en este Doodlebug. Ha tomado la idea y la ha investido -o desvestido, según se mire- de una concreción muy pragmática para sus productores. Origen, la recuerdo algo inmensa y agotante, pero no me disgustó.
    Memento no la vi, pero de los Batman vi los dos primeros (de Nolan), que están bastante bien, sobre todo el de arranque.

    ResponderEliminar

¡Vomita lo que pienses!

El viaje íntimo de la locura