Poeta y basura

a

“En el jardín hay un cerezo dormido, pero parece muerto. Este otoño comenzó a sentirse apático, y la dejadez se apoderó de su espíritu. La vida, cansada de verle abúlico y desastrado, decidió que lo mejor sería que se tomaran un tiempo para reflexionar sobre su relación, y se marchó de vacaciones, dejándole en un estado de abatimiento que hizo que se fuera consumiendo poco a poco hasta que acabó por convertirse en lo que es ahora: el aletargado esqueleto de un cerezo; una osamenta de madera clavada al suelo, que solo espera que regrese la vida”.

lunes, 6 de junio de 2011

Relato "Bring him home"

Hablar de Meme es hablar de muchas virtudes concentradas en la misma persona: tiene un don para la fotografía que te sume en la perplejidad más absoluta y también tiene un estilo muy particular de escritura. Suele sorprender bastante pero es que su "Bring him home" es alucinante. He de confesar que me llegó dentro porque vivo diariamente con la convicción de que soy Agustín Ostos Robina reencarnado. Sí, por extraño que suene, tengo la certeza de que en otra vida fui soldado y que luché en una guerra. Lo sé porque a veces me llegan flashes, dejavús y esas mierdas. O igual es que he visto demasiadas veces Los violentos de Kelly, La chaqueta metálica, Salvar al soldado Ryan, Los doce del patículo, Uno rojo división de choque, etcétera, etcétera, etcétera. Su estilo suele tener un contenido alto de erotismo, pero la simpleza de sus descripciones se traducen en crudeza y eso engancha. Espero que os guste.

PD: hoy he tenido la experiencia más intensa de mi vida. Escribiré sobre ello; probablemente
un relatazo.


"Te recuerdo con la chaqueta militar puesta, de cuando fuiste soldado napoleónico.

Hoy por hoy, sólo eres el chico que me invita a una clara con limón, pero te recuerdo de otra vida, la que tuviste después de ser ilustrado alemán y antes de ser fotógrafo de daguerrotipia.

Se te acerca la boca a mi boca cuando me hablas e intento reconocer el hombre que eres ahora, pero sólo veo superficie de emoción por los exámenes y los restos de tu vida de soldado. Por supuesto, no puedo evitar que tu pasado me emocione más que tu presente. Sí que fuiste temerario en la otra vida y con potencia de pulmones. Te recuerdo dormido bajo las barricadas, esperando los truenos con los ojos abiertos desde el medio. Y cuando saltaste aquel cuerpo para evitar ser el blanco del fuego; con las manos llenas de pólvora y los labios rojos de correr. Y no sé cómo te recuerdo, ni cómo te vi, porque en aquella batalla sólo había hombres, de los que te alzaban en hombros cuando portabas la bandera. Llevas la bandera del pueblo, el sol de la justicia en la frente y la libertad en el pecho y no sé cómo te llevo en tus vidas tan atrapado en mis entrañas, si hoy por hoy ni siquiera te pienso.

Me miras desde las pestañas a mis pestañas con esos ojos tan profundos mientras sorbes tu cerveza y sólo puedo verte la chaqueta militar puesta, con los colores de tu patria. Y he recordado el momento en que caíste y el polvo seco de la tierra saltó en nube y te hizo suyo y el dorado de los bordados y los botones ya no era nada al rededor del rojo a borbotones de tu sangre".

10 comentarios:

  1. me encanta la descripción precisa que tiene el relato que publicaste!

    estoy esperando ese relato sobre tu experiencia tmb!...

    muchos abrazos Agus!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Agustín, es un gusto gustarte a ti, que concentras más virtudes.
    Te mando un beso fuerte, soldado, y mucho ánimo para lo poco que te queda, que no es nada al lado de las guerras que has vivido.

    ResponderEliminar
  3. No nos hagas esperar mucho. Ai esta curiosidad ,me puede. Tengo ganas ya de leer esa experiencia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Qué raro, qué raro.
    También tengo cosas parecidas en mi cabeza. ¿Será demasiada ficción? soldado, pescador, payés... Acaso fueron vidas soñadas.
    Meme me encanta. Y es muy atrevida, lo que también me encanta. Pero atrevida con razones, no a lababalá.
    Bueno Agustín. Ojalá un día nos sentemos los tres en una terraza, da igual si hace sol o llueve.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Al sexto intento he podido meter el cometnario....

    ResponderEliminar
  6. curioso, Agustín, muy curioso, esperamos con avidez el relato
    un abrazo
    PD: al final el relato de Meme me ha atrapado así que voy a quedarme, otro más para la lista de lectura..

    ResponderEliminar
  7. Hola Agustín !!
    Precisamente vengo ahora del blog de Meme..
    Un texto precioso, efectivamente. Sin pretensiones, sn publicidad literaria, adjetivado en su justa medida. Bello. Muy bello. Me alegra que se reconozca lo bueno.
    Buen ojo.

    ResponderEliminar
  8. Magnífica meme, mira que leía yo sus comentarios en el blog de ígor y nunca se me ocurrió mirar, recuperaré el tiempo perdido. Gracias, cabo.

    ResponderEliminar
  9. HOLA, AGUSTIN. SI NO TE IMPORTA, VOY A SENTARME EN LA PLATEA DE TUS SEGUIDORES PARA PODER VER MÁS DE CERCA LO Q’ TIENES PARA DECIR ..

    P.D. EL PRÓXIMO 31 DE OCTUBRE TE ESPERO EN “EL HECHIZO” ;)
    SALUDOS..

    ResponderEliminar
  10. Nos dejas con ganas de saber más, Agustín...
    Un abrazo desde BA.
    Humberto.

    ResponderEliminar

¡Vomita lo que pienses!

El viaje íntimo de la locura