Poeta y basura

a

“En el jardín hay un cerezo dormido, pero parece muerto. Este otoño comenzó a sentirse apático, y la dejadez se apoderó de su espíritu. La vida, cansada de verle abúlico y desastrado, decidió que lo mejor sería que se tomaran un tiempo para reflexionar sobre su relación, y se marchó de vacaciones, dejándole en un estado de abatimiento que hizo que se fuera consumiendo poco a poco hasta que acabó por convertirse en lo que es ahora: el aletargado esqueleto de un cerezo; una osamenta de madera clavada al suelo, que solo espera que regrese la vida”.

viernes, 8 de octubre de 2010

Incomunicado

He dejado atrás el momento de la duda. ¿Sabes cuándo es eso? Es el momento de un viaje en que es más largo volver al punto de partida que continuar hasta el final. Igual que... ¿recuerdas cuando aquellos astronautas tuvieron problemas? Iban hacia la luna y algo salió mal, no sé, alguien metió la pata y tuvieron que hacerles volver a la Tierra, pero habían pasado el punto sin retorno. Tuvieron que dar toda la vuelta a la luna para volver, y estuvieron sin establecer contacto durante horas. Todo el mundo esperó con ansia a ver si aparecía por el otro lado un puñado de muertos metidos en una lata. Y así estoy yo. Estoy en la otra cara de la luna, incomunicado. Y todo el mundo tendrá que esperar hasta que aparezca
Un día de furia

4 comentarios:

  1. En unas horas amanecerás por el horizonte de la luna...

    ResponderEliminar
  2. "Es el momento de un viaje en que es más largo volver al punto de partida que continuar hasta el final", ahí es ná! No puedes dejarnos este texto justo antes de un puente, pues rumiando la esencia del mismo se me pueden pasar las horas volando.
    ¡Qué gran explicación! ¡Cuántas veces nos habremos sentido perdidos entre incertidumbres, sin saber cuál es el mejor camino o cuál el que queremos tomar!

    Un besazo, sin dudas!

    ResponderEliminar
  3. No sé en qué parte del universo onírico estaré en unas horas querida Meme...

    ResponderEliminar
  4. El camino, alabadísima Mónica, es un continuo devenir y en él erro y erro sin pausa ni descanso pensando a cada poco si debiera vivir más manso.

    ResponderEliminar

¡Vomita lo que pienses!

El viaje íntimo de la locura