Poeta y basura

a

“En el jardín hay un cerezo dormido, pero parece muerto. Este otoño comenzó a sentirse apático, y la dejadez se apoderó de su espíritu. La vida, cansada de verle abúlico y desastrado, decidió que lo mejor sería que se tomaran un tiempo para reflexionar sobre su relación, y se marchó de vacaciones, dejándole en un estado de abatimiento que hizo que se fuera consumiendo poco a poco hasta que acabó por convertirse en lo que es ahora: el aletargado esqueleto de un cerezo; una osamenta de madera clavada al suelo, que solo espera que regrese la vida”.

jueves, 5 de abril de 2012

Simon Sinek

Hace un par de semanas, el amigo Víctor me mandó una de esas conferencias magistrales que acostumbran a darse en el TED (de ahí salió la famosa de Sir Ken Robinson "¿Matan las escuelas la creatividad?"). La que mandó tampoco tiene desperdicio. En ella, el ponente, Simon Sinek, formula una sencilla teoría en "How great leaders inspire actions" (cómo los grandes líderes inspiran acciones). Y es cierto. Es muy importante por qué haces algo, si por el resultado o por la idea. Desde Martin Luther King hasta Apple, pasando por los hermanos Wright, explica el por qué de su "golden circle".

PD: se entiende genial en inglés, pero podéis activar los subtítulos en la ventanita de Youtube, donde pone "CC".

2 comentarios:

  1. Agustín, hoy me levanto pesimista. Y pienso que los golden circle son cosa de muy pocos. Por cierto, qué pasada lo de activar los subtítulos. Lo desconocía.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ken Robinson hizo el que muchos consideramos mejor diagnóstico de los problemas educativos; a diferencia de otros expertos que se dedicaban a analizar los problemas uno por uno, Ken hizo una síntesis, encontró el tronco común que daba origen a todo el ramaje: “la escuelas matan la creatividad”
    El reto está claro, hay que encontrar un camino en el que la creatividad no sólo no se mate, sino que se incentive en nuestras escuelas. Mi propuesta, “educar empoderando”, es una nueva mirada que planteo a los maestros y educadores en general, basada en el autoconocimiento y en los Nuevos Paradigmas del Conocimiento. Os invito a escucharla en el siguiente vídeo, que fue posible gracias a unas personas que, desde el amor a la educación, han abierto su corazón y su mente a nuevas miradas, ellos hicieron posible el primer encuentro TEDXCARTAGENA, desde aquí mi agradecimiento por hacer de altavoz de mi trabajo, que es también mi sueño. Finalmente, quiero honrar el trabajo de Ken Robinson que tanta luz ha dado a mi camino y que por cierto también intervino en un mítico TED, que nos ayudó a muchos a mirar en la dirección que hace todo más sencillo.
    Link al vídeo del TEDXCARTAGENA:
    http://www.youtube.com/watch?v=AETXSZOHP-c&feature=share

    ResponderEliminar

¡Vomita lo que pienses!

El viaje íntimo de la locura