Poeta y basura

a

“En el jardín hay un cerezo dormido, pero parece muerto. Este otoño comenzó a sentirse apático, y la dejadez se apoderó de su espíritu. La vida, cansada de verle abúlico y desastrado, decidió que lo mejor sería que se tomaran un tiempo para reflexionar sobre su relación, y se marchó de vacaciones, dejándole en un estado de abatimiento que hizo que se fuera consumiendo poco a poco hasta que acabó por convertirse en lo que es ahora: el aletargado esqueleto de un cerezo; una osamenta de madera clavada al suelo, que solo espera que regrese la vida”.

sábado, 28 de abril de 2012

Los Vengadores

Vengo del cine de ver "Los Vengadores". Perdón, fui al cine sabiendo que iba a ver "Los Vengadores". Premonición: película con mucha pasta hecha para un público sin criterio. Crítica final: película con MUCHÍSIMA pasta hecha para un público sin criterio.

Pero seamos justos: el plantel de actores no está mal, los efectos especiales y la post-producción son acojonantes pero... ¿qué hay de la historia? Es lo mismo de siempre, solo que la maestría radica en atrapar al espectador con cantidades ingentes de balas, rayos, golpes y grandiosidades. Esto, poco a poco, está desbancando a las películas con guiones maestros, fondos magníficos o historias que merezcan la pena. Y el problema no es que no se quieran hacer, sino que los productores no inviertan en ellas tanto como en estas porque lo que deja dinero está claro qué es.

Momento de cierta brillantez: el momento con el viejo en Alemania que no quiere arrodillarse ante el líder Locki.

Cagada: se han pasado con las bromas y un humor nada refinado pero, una vez más, hecha para lo que el público quiere: reírse y aplaudir.
 
 
A pesar de todo, no disgusta: entretiene. Porque está hecha para eso, para entretener. Bueno, y para criar billetes que da gusto. La sala llena. No la vi así en "Shame", de Steve McQueen. Gran película, por cierto. 

1 comentario:

  1. ¡Buen vídeo! Bueno, al menos sabías de lo que ibas a morir. Entretenimiento es lo que quiere la gente... En la anterior crisis triunfó el cine de terror cutre, ahora...

    ResponderEliminar

¡Vomita lo que pienses!

El viaje íntimo de la locura