Poeta y basura

a

“En el jardín hay un cerezo dormido, pero parece muerto. Este otoño comenzó a sentirse apático, y la dejadez se apoderó de su espíritu. La vida, cansada de verle abúlico y desastrado, decidió que lo mejor sería que se tomaran un tiempo para reflexionar sobre su relación, y se marchó de vacaciones, dejándole en un estado de abatimiento que hizo que se fuera consumiendo poco a poco hasta que acabó por convertirse en lo que es ahora: el aletargado esqueleto de un cerezo; una osamenta de madera clavada al suelo, que solo espera que regrese la vida”.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Travesía por el interior

I

Al asomarme pícaro donde nunca debí,
vi pozos burbujeantes y bravos mares.
Mezquinos, volaban cuervos a decenas,
apretando sus plumajes negros.

Atrás quedaron sueños y quimeras,
todo lo que un día fui y que ya
nadie recuerda. Por delante, sigue
el oleaje con su eterno mecer;
sigue como siempre estuvo
y no creo que pare.

II

Veo cuevas mugrientamente naturales,
riscos que asesinan, acantilados enfadados
y, ¿en el cielo?, no hay cielo; solo sombras
que engullen.

Veo valles, montañas y volcanes miles,
tierra estriada, escarcha y flores tristes.
Las pisadas ya estaban hechas de antes,
prendían por sí las hogueras violentas
para dar calor a mis pies fríos.


III

Sigo esperando la emoción de los sustos,
acariciar un perro extraviado que me dé cariño
y ser vencido.

Sigo esperando voces que fracasan,
ocasos de colores muertos,
correr hasta el olor de casa
y caminar sin que me pregunten

dónde.

IV

Trastocado, consciente pero decidido,
salgo en busca de nuevos vientos.


Nítsuga Sotso Anibor © Todos los derechos reservados

6 comentarios:

  1. Genial! ( no dejo comentario porque sería demasiado largo y hoy estoy de un vago que no veas...)
    ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Expansión! Menduo oxímero este de trastocado-decidido. Me ha encantado el número III, el pastor a la búsqueda de estrellas. Correr hasta el olor de casa...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. A mí también me ha gustado el III. Muy bueno esto último. Está bien seguir y cambiar a pesar de todo; esperar, no conformarse ni acostumbrarse...

    Buena suerte en la búsqueda de tus nuevos vientos!

    ResponderEliminar
  4. ¿Se puede ser más romántico? Del siglo XIX te has caído hoy.

    ResponderEliminar
  5. Como evolucionando, acabando por salir a buscar nuevos vientos...

    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Vomita lo que pienses!

El viaje íntimo de la locura