En estos días, estoy tan hasta los güevos de estudiar que me he metido el antídoto que mejor me sienta: cine intravenoso. A razón de dos películas por día (la de después de comer, mientras la barrigota hace su trabajo, es la que mejor sienta), destaco tres.
a
En primer lugar, "Cowboy de medianoche". Protagonizada por Dustin Hoffman, ha sido una de sus mejores interpretaciones que he visto (junto a "Rainman" o "El graduado", por supuesto), cuenta la historia de un pobre tejano, encarnado por Jon Voight, que soñando con el éxito como cowboy de exhibición, se traslada a Nueva York, donde comienza a trabajar como gigoló seduciendo a mujeres maduras de Manhattan. Joe pronto descubre que ese mundo no es como él se imaginaba. Todos quieren estafarle. Podéis pensar que no llama la atención pero es, sin duda alguna, la dirección de la película lo que me chocó. El director recurre, en varias ocasiones, con un filtro que se llama "resplandor de ensueño", a hipotéticos momentos de futuros posibles si se llevasen a cabo ciertas acciones. De 7 nominaciones, se llevó 3 Óscars (película, director y guión adaptado). ¡Recomendación! Verla en versión original.
a
a
En segundo lugar, la única película de Darren Arofonosky ("El cisne negro", "Réquiem por un sueño") que me faltaba por ver: "Pi: fe en el caos". Ha sido el film que más me ha impactado e influido en los últimos meses. La mayoría de la gente, sobre todo los que tienden a limitarse al putrefacto cine comercial, no la entenderán ni gustará; sin embargo, a un servidor cautivó desde el minuto uno. Cuenta la historia de Max, quien es un brillante matemático que está a punto de hacer el descubrimiento más importante de su vida: la decodificación del sistema numérico que rige el aparente caos del mercado bursátil; pero primero ha de encontrar el valor del número PI. Mientras investiga, afectado periódicamente por unas brutales jaquecas, es acosado por una poderosa empresa de Wall Street y una secta judía que pretende descifrar los secretos de los textos sagrados. Todos ansían apropiarse del inminente hallazgo de Max. La angustia que puede llegar a transmitir con los momentos de jaqueca y poca lucidez mental, son maestros. Impresionante opera prima de Arofonosky. ¿Mi puntuación? Un diez.
En tercer y último lugar, anoche vi "Gracias por fumar". Nos cuenta cómo Nick Naylor, jefe de prensa de una gran compañía de tabaco, dedica su vida a defender los derechos de los fumadores en medio de la cultura neo-puritana dominante. Enfrentado a grupos de defensa de la salud y a un oportunista senador, Nick pasa a la ofensiva como relaciones públicas del consumo de cigarrillos, pero al mismo tiempo comienza a pensar en la imagen que está dando a su hijo pequeño Joe. No soy dado a las comedias pero el dramón que lleva de telón de fondo esta película justifica que os la recomiende.
uy, yo no soy muy del cine, es decir, me encanta, pero no sé por qué cosas de la vida no me detengo a ver películas... sin embargo, me interesó "Gracias por fumar" así que hago mi promesa de verla, sobre todo por esto que comentás, el trasfondo que implica sumergirse!
ResponderEliminarun abrazo niño, no te me canses tanto con el estudio!!!
besotes
Pues, gracias por postear. Esos estudios tuyos más parecen las pruebas de Hércules.
ResponderEliminarPues la última, ni idea, lo que abre esperanzas. Las dos primeras, excelentes. Sobre todo ese cowboy perdido en el mundo, como tantos otros cowboys,
¡Saludos!
Arghhhh se me ha borrado todo el comentario!! ( y mira que era largo...snif). En fins, solo quería decirte que "Cowboy de medianoche" es muy buena y sobretodo me encantó la canción "Everybody's Talking" de Harry Nilsson.
ResponderEliminarTengo curiosidad por ver "Pi: fe en el caos", como el martes empiezo vacaciones, seguro que algún día u otro cae!
Genial Amparanoia!!
P.D. Ponte a Estudiar!!!! jajajaja
eres una fábrica imparable de recomendaciones... pero son interesantes así que, una vez más, me las apunto.
ResponderEliminarla verdad es que no suelen gustarme los poemas 'de amor', simples, típicos... tanto a la hora de leer como de escribir, pero creo que en ocasiones escribo con tanta necesidad, tengo tantas ganas vomitar ciertas imágenes, palabras, recuerdos, y tanto miedo a deformar eso que sale así, con esa forma... supongo que dependerá del momento
gracias por esa recomendación personal, te entiendo :)
y... una pregunta: ¿estudiando, ahora?
si es así mucho ánimo y a tirar de pelis mientras tanto, que ayuda
pues habrá que ver las dos últimas que recommiendas y desempolvar la primera del cajón de los recuerdos!!!
ResponderEliminarPD: para cuando un regalito en forma de letras¿?¿
un abrazo
eso creo yo también, iremos depurando fallos pero los errores son también tienen su belleza, así que de camino habrá que ir compartiéndolo y disfrutándolo todo
ResponderEliminar(entonces a esta hora... estarás empezando a pisar la libertad)
;)
Preciosa sonrisa.
ResponderEliminarmuy buena ''Gracias por fumar'', grandes líneas de diálogo y una historia muy original.
ResponderEliminar-...Mi madre dice que los cigarrillos matan
-¿tu madre es médico?
-no
-¿investigadora cientifica de algún tipo¿
-no
-Entonces no parece que sea una experta fiable
Después de leer el libro de Robe, no he podido resistir entrar en tu blog al verlo.
ResponderEliminarTengo muchas ganas de ver Pi, gracias por la recomendacion!
Te alabo el gusto por el cine por supuesto, por las películas y sus directores citados y en lo concreto por Dustin Hoffman, al que hace tiempo que no vemos, no? Otra muy buena del Dustin, Agustín, cuando era jovencito: "Perros de paja" del grandísimo Pekinpah.
ResponderEliminarUn abrazo, paisa !