Poeta y basura

a

“En el jardín hay un cerezo dormido, pero parece muerto. Este otoño comenzó a sentirse apático, y la dejadez se apoderó de su espíritu. La vida, cansada de verle abúlico y desastrado, decidió que lo mejor sería que se tomaran un tiempo para reflexionar sobre su relación, y se marchó de vacaciones, dejándole en un estado de abatimiento que hizo que se fuera consumiendo poco a poco hasta que acabó por convertirse en lo que es ahora: el aletargado esqueleto de un cerezo; una osamenta de madera clavada al suelo, que solo espera que regrese la vida”.

domingo, 12 de junio de 2011

Playing for Change

¿Música conocida interpretada por desconocidos? ¿Proyecto sin precedentes que ha dado lugar a un impulso musical inigualable? Hablamos entonces de Playing for Change.

Playing for Change es un proyecto musical multimedia y también una fundación, ambos creados por iniciativa de Mark Johnson con el objectivo de reunir, grabar y filmar músicos de diferentes culturas.

En marzo del 2005, el ingeniero de sonido y productor estadounidense Mark Johnson filmó y grabó al guitarrista y cantante estadounidense Roger Ridley en las calles de Santa Mónica, California cantando la canción Stand By Me. Fue entonces cuando decidió añadir otros músicos a esta misma canción: viajó a Barcelona, a Sudáfrica, a la India, a Nepal, a Oriente Próximo y a Irlanda, donde añadiría a muchos otros intérpretes tanto a la grabación de la misma canción como a la grabación de otras canciones. Hacia mayo de 2011, el vídeo de Stand By Me ha sido visto más de 32 millones de veces en Internet (aquí abajo):


Vagabundos, “homeless” y otros personajes que habitan las grandes ciudades o pequeños músicos de remotos rincones del planeta, hicieron que el disco “Songs around the world” haya arrasado ventas; y muy merecidamente. Con su música, buscan el cambio, transmiten sensaciones maravillosas y la conjunción de culturas da como resultado esta joya. Que lo disfrutéis.

Aquí, os dejo dos links de compra y dos de descarga, según os guíe vuestra ética:

COMPRA:

- Playing for Change 1:
http://store.playingforchange.com/vItem.aspx?ID=1

- Playing for Change 2:
http://store.playingforchange.com/vItem.aspx?ID=47

DESCARGA:

- Playing for Change 1.


- Playing for Change 2.
a

7 comentarios:

  1. es muy muy interesante, realmente.
    siento que las voces de siempre son muy buenas, pero a la vez me encanta que se pueda conocer este tipo de personas que no hacen mas que hacerle bien al arte...
    un abrazo Agus, que estés bien!!

    ResponderEliminar
  2. Una canción impresionante, y una versión perfecta. Siempre es interesante descubrir a los sufridos "anónimos" que dan sentido a hacer música hoy día... Un gustazo para los oídos.

    Por cierto, me gustó mucho la entrada que me pasaste. Si te dio impresión de plagio por mi parte o algo así, juro que no era mi intención.

    Tu entrada anterior me ha recordado a lo último que he leido... página 116 (El Tapir), quizá te guste.

    http://literaturaargentina.files.wordpress.com/2008/03/manuel-mujica-lainez-misteriosa-buenos-aires.pdf

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Vaya. Buenas iniciativas.
    Pues el vídeo me ha traído a la infancia. había en mi barrio un viejo negro, un sin techo, que tocaba dos tambores pequeños. Pero los tocaba como los dioses. Con las manos y con una escoba metálica de jardín. ¡Qué sonido! ¿Qué habrá sido de él?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. what? how am I in the inside? chaotic

    he empezado a leer y no he parado, precioso blog

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla! Esta canción siempre me llega cuando la escucho y esta versión es MUY buena.
    Gracias por compartir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. la verdad es que da buen rollo ver que no siempre se pierde el arte que se derrocha en calles, plazas y parques de todo el mundo, más iniciativas así son necesarias, gracias por despertar nuestras conciencias!!!
    PD:esa canción tiene algo de especial, es tan, no sé...
    PD2: te prodigas poco ulimamente por aquí y se te hecha de menos!!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. gracias por pasarte por mi blog.. y por la recomendación :)
    ya te contaré qué tal, entre exámenes seguro que caerá

    ResponderEliminar

¡Vomita lo que pienses!

El viaje íntimo de la locura