Poeta y basura

a

“En el jardín hay un cerezo dormido, pero parece muerto. Este otoño comenzó a sentirse apático, y la dejadez se apoderó de su espíritu. La vida, cansada de verle abúlico y desastrado, decidió que lo mejor sería que se tomaran un tiempo para reflexionar sobre su relación, y se marchó de vacaciones, dejándole en un estado de abatimiento que hizo que se fuera consumiendo poco a poco hasta que acabó por convertirse en lo que es ahora: el aletargado esqueleto de un cerezo; una osamenta de madera clavada al suelo, que solo espera que regrese la vida”.

martes, 12 de enero de 2010

Reafírmome

Me importa un pito que las mujeres tengan los senos como magnolias o como pasas de higo. Un cutis de durazno, o de papel de lija, Le doy una importancia igual a cero al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco o con un aliento insecticida. Soy perfectamente capaz de soportar una nariz que sacaría el primer premio en una exposición de zanahorias. Pero eso sí, y en esto soy irreductible: no les perdono, bajo ningún pretexto, que no sepan volar. Si no saben volar pierden el tiempo conmigo.

Oliverio Girondo (Espantapájaros)

3 comentarios:

  1. Qué pena que la mayoría de hombres y mujeres no piensen así y sólo busquen un cuerpo, una cara, superficialidad, una perfección que no existe. A mí, si no me llevan a Nunca Jamás cuando no voy sola, tampoco quiero perder el tiempo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué grande Girondo!Reivindiquemos el vuelo, siempre...

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya! Esto lo escuche por primera vez en la introducción de un tema de Bajomínimos y tardé en escuchar el tema completo unos 5 minutos porque me gusto tanto la intro que repetía el comienzo de la canción en cuanto se acababa esta parte; me encanta.

    ResponderEliminar

¡Vomita lo que pienses!

El viaje íntimo de la locura