Poeta y basura

a

“En el jardín hay un cerezo dormido, pero parece muerto. Este otoño comenzó a sentirse apático, y la dejadez se apoderó de su espíritu. La vida, cansada de verle abúlico y desastrado, decidió que lo mejor sería que se tomaran un tiempo para reflexionar sobre su relación, y se marchó de vacaciones, dejándole en un estado de abatimiento que hizo que se fuera consumiendo poco a poco hasta que acabó por convertirse en lo que es ahora: el aletargado esqueleto de un cerezo; una osamenta de madera clavada al suelo, que solo espera que regrese la vida”.

lunes, 23 de julio de 2012

Zumo de limón

En Nairobi, Kenia, he tenido la oportunidad de descubrir un pedazo de cortometraje extremeño; tanto, que fue nominado a un Goya en 2011. Dirigido por Jorge Muriel y Miguel Romero, se llama "Zumo de limón" y con una voice in off de la segedana Bebe, el cortometraje rebosa de maestría en la sencillez de los planos y la historia, más aún en la actuación de la protagonista. El hecho de que sepamos que esa historia ocurre y que, casi seguro, nos va a ocurrir, aterra. ¿Algún defecto? Que la mayoría de los personajes, excepto Bebe, no tienen acento extremeño.


7 comentarios:

  1. Gracias. Intenté que los actores pusieran acento, pero al no ser extremeños no funcionaba, así que opté por no mentir y contar la historia. Mil gracias por tus palabras. Jorge Muriel

    ResponderEliminar
  2. ¿Has estado en Kenia, Nairobi, y no me has convertido en una minicápsula —tamaño funda de cepillo de dientes— para llevarme y una vez en tierras africanas devolvrme a mi forma original de Hobbitón? Ahh...
    Buen corto. No, mucho acento no tiene.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Fantástico el beso final, por cierto. MMMM.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. GRacias por el enlace, soy Miguel Romero. Te dejo un enlace de mi programa, se llama Buscamundos, el séptimo capítulo fue rodado en parte en Kenia, espero que te guste. Un saludo.
    http://elviajeintimodelalocura.blogspot.com.es/2012/07/zumo-de-limon.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Miguel! Soy Ana de la Oficina de Turismo de Kenia. Estoy con Agustín el creador de este blog en Kenia. Le hablaré de vuestro espectacular trabajo en Kenia (ayudé a Maite con los preparativos) y del gran trabajo que hicistéis con el reportaje de Mama Tunza para Informe Semanal. Gracias por vuestro granito de arena para poner en positivo las maravillas de este país y de su maravillosa gente.
      ANa

      Eliminar
  6. ¡¡ MENUDA CASUALIDAD !! Ahora mismo os escribo.

    ResponderEliminar

¡Vomita lo que pienses!

El viaje íntimo de la locura