Poeta y basura

a

“En el jardín hay un cerezo dormido, pero parece muerto. Este otoño comenzó a sentirse apático, y la dejadez se apoderó de su espíritu. La vida, cansada de verle abúlico y desastrado, decidió que lo mejor sería que se tomaran un tiempo para reflexionar sobre su relación, y se marchó de vacaciones, dejándole en un estado de abatimiento que hizo que se fuera consumiendo poco a poco hasta que acabó por convertirse en lo que es ahora: el aletargado esqueleto de un cerezo; una osamenta de madera clavada al suelo, que solo espera que regrese la vida”.

viernes, 18 de mayo de 2012

El Proyecto Tutú


Linda sufre cáncer de mamá desde 2003. Linda no sería distinta a las numerosas mujeres que lo padecen si no fuera porque su marido, el fotógrafo estadounidense Bob Carey, decidió hace nueve años poner en marcha 'El Protecto Tutú'.

Pero, ¿en qué consiste? Pues en algo que puede parecer ridículo, pero que debajo oculta una historia de amor. Bob se calzó un tutú rosa y se recorrió decenas de ciudades estadounidenses para fotografiarse sólo con el tutú.

Un hombre grande, barrigón y peludo ataviado con él incita a la risa, pero es que eso es lo que él buscaba. Porque Bob considera que la mejor medicina es la risa como cuenta
'The Tutu Project'.

Por eso decidió posar semidesnudo en diferentes lugares de su país: para que su mujer las viera y se riera. En un campo de maíz, frente a una gran montaña rusa en la playa, en el Cañón del Colorado, frente al puente de San Francisco...

"El cáncer nos ha enseñado que la vida es buena. El tratamiento de la enfermedad es difícil y, a veces, lo mejor que podemos hacer es enfrentarnos un día tras otro, reírnos de nosotros y compartir nuestras sonrisas con otros"", explica Bob en la página web del proyecto.

Las fotografías tuvieron muy buena acogida y empezaron a hacerse muy populares. Tanto que Bob decidió compilar todas esas hilarantes fotografías en un libro tiulado 'Ballerina', donde no sólo se pueden ver sino que también se puede leer las historias "de un chico y su tutú rosa" y que se publicará en octubre.

El libro estará dedicado a las mujeres que luchan contra el cáncer de mama, a las supervivientes, parientes y médicos que trabajan por ellas, y todo lo que gané irá destinado a la lucha contra el cáncer. Su objetivo en conseguir 75.000 dólares.

**El ser humano es maravilloso.




1 comentario:

  1. Buenísimo, tanto como esa foto del párking (ooooohhhh). Y con el buen corazón que tanto le falta a las sosadaies.
    Ah, te debo un email, ya te cuento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Vomita lo que pienses!

El viaje íntimo de la locura