Poeta y basura

a

“En el jardín hay un cerezo dormido, pero parece muerto. Este otoño comenzó a sentirse apático, y la dejadez se apoderó de su espíritu. La vida, cansada de verle abúlico y desastrado, decidió que lo mejor sería que se tomaran un tiempo para reflexionar sobre su relación, y se marchó de vacaciones, dejándole en un estado de abatimiento que hizo que se fuera consumiendo poco a poco hasta que acabó por convertirse en lo que es ahora: el aletargado esqueleto de un cerezo; una osamenta de madera clavada al suelo, que solo espera que regrese la vida”.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Un pasito adelante, otro atrás

Al Sol le gustaría detenerse un momento, incluso retroceder, pues no ve bien con tantos árboles. Pero no se atreve; se notaría demasiado. La gente vería dudar a la sombra, y eso no ha ocurrido nunca antes. Todo el mundo confía en que la sombra siga su camino pase lo que pase. Demasiada responsabilidad para el Sol.
Roberto Iniesta - El viaje íntimo de la locura

5 comentarios:

  1. Ojalá diera la vuelta, y todo el tiempo fuese día, 24 horas de sol, 12 horas de amanecer y 12 de atardecer. La responsabilidad es aburrida...

    ResponderEliminar
  2. No he leído el libro de Robe ¿me lo recomiendas?

    ResponderEliminar
  3. Pero, Meme, eso nos conduciría al desequilibrio. Aunque lo que nos dedicamos a andar por el hilo ya perdimos el norte.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo recomiendo solo a fanáticos de Robe, espero que con eso te sirva!

    ResponderEliminar
  5. Lo que me pierdo... Qué frescos suenan estos tíos gatunos. Y cada día, me sorprendo más con este tipo Iniesta, que viaja al fondo de las cosas.
    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Vomita lo que pienses!

El viaje íntimo de la locura