¿Ves ese paquete de “fumar mata” que hay sobre el piano? Todo lo que hay que saber de la vida está entre esas cuatro paredes. Verás que a una de tus personalidades le seducen los delirios de grandeza. Un paquete dorado de cigarrillos largos con una insignia regia. Una atractiva insinuación de glamour y riqueza. Una sutil sugerencia de que los cigarrillos son tus reales y leales tus amigos. Y eso, Pete, es falso. Tu otra personalidad intenta que te centres en la otra cara de la moneda. En la aburrida negrita y sobre un fondo blanco aparece la afirmación de que esos firmes soldaditos de la muerte en realidad quieren matarte. Y esa, Pete, es la verdad. La belleza seductora llama a la muerte y yo soy adicto a su cautivador canto de sirenas. Lo que al principio es dulce, al final es amargo; y lo que es amargo, al final es dulce.
Rockanrolla
Y tan cierto! en películas de esta linea se suelen dar unos pedazos de monólogos que a mas de uno (y también de dos) le han abierto los ojos, o simplemente han liberaron un shot de adrenalina. Por ejemplo, yo con el monólogo inicial de Trainspotting o el inicial de Rockanrolla, por un momento me encantaría estar tan de mierda hasta el cuello como los protagonistas...por un día me gustaría ser un antihéroe, y que 24 horas después todo siguiese igual.
ResponderEliminarY tan cierto. Tengo una colección de mis 400 películas favoritas en mi disco duro hecha. Ya me la ha pedido mucha gente, por si está interesado.
ResponderEliminar