Poeta y basura

a

“En el jardín hay un cerezo dormido, pero parece muerto. Este otoño comenzó a sentirse apático, y la dejadez se apoderó de su espíritu. La vida, cansada de verle abúlico y desastrado, decidió que lo mejor sería que se tomaran un tiempo para reflexionar sobre su relación, y se marchó de vacaciones, dejándole en un estado de abatimiento que hizo que se fuera consumiendo poco a poco hasta que acabó por convertirse en lo que es ahora: el aletargado esqueleto de un cerezo; una osamenta de madera clavada al suelo, que solo espera que regrese la vida”.

jueves, 5 de abril de 2012

Simon Sinek

Hace un par de semanas, el amigo Víctor me mandó una de esas conferencias magistrales que acostumbran a darse en el TED (de ahí salió la famosa de Sir Ken Robinson "¿Matan las escuelas la creatividad?"). La que mandó tampoco tiene desperdicio. En ella, el ponente, Simon Sinek, formula una sencilla teoría en "How great leaders inspire actions" (cómo los grandes líderes inspiran acciones). Y es cierto. Es muy importante por qué haces algo, si por el resultado o por la idea. Desde Martin Luther King hasta Apple, pasando por los hermanos Wright, explica el por qué de su "golden circle".

PD: se entiende genial en inglés, pero podéis activar los subtítulos en la ventanita de Youtube, donde pone "CC".

1 comentario:

  1. Agustín, hoy me levanto pesimista. Y pienso que los golden circle son cosa de muy pocos. Por cierto, qué pasada lo de activar los subtítulos. Lo desconocía.
    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Vomita lo que pienses!

El viaje íntimo de la locura