Poeta y basura

a

“En el jardín hay un cerezo dormido, pero parece muerto. Este otoño comenzó a sentirse apático, y la dejadez se apoderó de su espíritu. La vida, cansada de verle abúlico y desastrado, decidió que lo mejor sería que se tomaran un tiempo para reflexionar sobre su relación, y se marchó de vacaciones, dejándole en un estado de abatimiento que hizo que se fuera consumiendo poco a poco hasta que acabó por convertirse en lo que es ahora: el aletargado esqueleto de un cerezo; una osamenta de madera clavada al suelo, que solo espera que regrese la vida”.

domingo, 9 de diciembre de 2012

Two of the big ones

¡Alloha desde el Perú! Mientras espero un bus que me lleve de Lima a Arequipa en 17 ricas horas, posteo dos cortometrajes I-M-P-R-E-S-C-I-N-D-I-B-L-E-S en la historia patria de los cortos. En primer lugar, hablamos de "La ruta natural" de Álex Pastor, que fue premiado como el mejor cortometraje del Sundance Film Festival en 2006. Una joya. Un orgullo para la ESCAC.
 

 
En segundo lugar, hablamos de "Diez minutos" de Alberto Ruiz Rojo, ganador del goya en 2005 y de más de 150 premios nacionales e internacionales. Es impresionante cómo de una cosa tan mundana pueda extraerse una historia que enganche al espectador y le haga exterminar todas sus uñas...
 

El viaje íntimo de la locura