En Nairobi, Kenia, he tenido la oportunidad de descubrir un pedazo de cortometraje extremeño; tanto, que fue nominado a un Goya en 2011. Dirigido por Jorge Muriel y Miguel Romero, se llama "Zumo de limón" y con una voice in off de la segedana Bebe, el cortometraje rebosa de maestría en la sencillez de los planos y la historia, más aún en la actuación de la protagonista. El hecho de que sepamos que esa historia ocurre y que, casi seguro, nos va a ocurrir, aterra. ¿Algún defecto? Que la mayoría de los personajes, excepto Bebe, no tienen acento extremeño.
Gracias. Intenté que los actores pusieran acento, pero al no ser extremeños no funcionaba, así que opté por no mentir y contar la historia. Mil gracias por tus palabras. Jorge Muriel
ResponderEliminar¿Has estado en Kenia, Nairobi, y no me has convertido en una minicápsula —tamaño funda de cepillo de dientes— para llevarme y una vez en tierras africanas devolvrme a mi forma original de Hobbitón? Ahh...
ResponderEliminarBuen corto. No, mucho acento no tiene.
Un abrazo.
Fantástico el beso final, por cierto. MMMM.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarGRacias por el enlace, soy Miguel Romero. Te dejo un enlace de mi programa, se llama Buscamundos, el séptimo capítulo fue rodado en parte en Kenia, espero que te guste. Un saludo.
ResponderEliminarhttp://elviajeintimodelalocura.blogspot.com.es/2012/07/zumo-de-limon.html
HOla Miguel! Soy Ana de la Oficina de Turismo de Kenia. Estoy con Agustín el creador de este blog en Kenia. Le hablaré de vuestro espectacular trabajo en Kenia (ayudé a Maite con los preparativos) y del gran trabajo que hicistéis con el reportaje de Mama Tunza para Informe Semanal. Gracias por vuestro granito de arena para poner en positivo las maravillas de este país y de su maravillosa gente.
EliminarANa
¡¡ MENUDA CASUALIDAD !! Ahora mismo os escribo.
ResponderEliminar