Poeta y basura

a

“En el jardín hay un cerezo dormido, pero parece muerto. Este otoño comenzó a sentirse apático, y la dejadez se apoderó de su espíritu. La vida, cansada de verle abúlico y desastrado, decidió que lo mejor sería que se tomaran un tiempo para reflexionar sobre su relación, y se marchó de vacaciones, dejándole en un estado de abatimiento que hizo que se fuera consumiendo poco a poco hasta que acabó por convertirse en lo que es ahora: el aletargado esqueleto de un cerezo; una osamenta de madera clavada al suelo, que solo espera que regrese la vida”.

sábado, 29 de mayo de 2010

Yo soy del Jaime del Amo

Hace un año que gané el primer premio de vídeo de los certámenes culturales que organiza la Asociación de Colegios Mayores de Madrid. Aunque ya había montado vídeos anteriormente, era el primero que tenía guión pero, sobre todo, sentimiento. Nos dijeron que iban a cerrar el colegio por obras de reforma y, actualmente, solo quedamos la mitad de los que éramos. Medianamente como pude, intenté reflejar el "espíritu" de un Colegio Mayor. Gustó bastante y, la verdad, es que estoy orgulloso de él y de lo bien que protagonizó el vídeo Pobladura. Para grabar momentos hubo que organizar jarradas en el comedor, una ronda por Ciudad Universitaria y echarle ganas. El año que viene entrarán 120 colegiales nuevos que, frente a los 50 que quedaremos de la vieja escuela, igual los novatos seremos nosotros. Adjunto debajo el vídeo para quien desee verlo.

"Hemos disfrutado ganando pero, lo más importante, es que nos hemos apoyado perdiendo".

Va por vosotros chavales, ¡arriba el Jaime del Amo!
Nítsuga Sotso Anibor

7 comentarios:

  1. Enhorabuena por ese premio! Ahora, ya conozco una nueva faceta tuya; si es que no dejas de sorprenderme! :)
    La verdad es que las Residencias de estudiantes o los Colegios Mayores está cargados de experiencias, algunas de ellas nunca imaginables. Y se llegan a crear lazos que durarán toda una vida.
    Espero ver más vídeos!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me han dado ganas de ir a un colegio mayor!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias!!
    Escuendo muchas más cosas pero tiempo al tiempo!! La verdad es que es una experiencia diga de ser vivida y se labran amistades, a menudo, vitalicias.

    Nunca es tarde para ir a uno! ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Si señor!, pero ¡qué tío!, si es que vale igual pá un roto que pá un descosío...jeje. Inevitablemente rimando, claro.

    Abrazos amigo.

    ResponderEliminar
  5. ¿Cómo será el futuro? Se pregunta el hombre del vídeo. ¡Claro! Yo sigo en ello, lo siento, no hay respuesta.
    La verdad, ¿aceptan puretas en ese Colegio?

    ResponderEliminar
  6. Mierda, de falsa ilusión me alimentaba.
    ¿Para echar unas cañas? ¡Seguro!

    ResponderEliminar

¡Vomita lo que pienses!

El viaje íntimo de la locura